El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha iniciado los trabajos preparatorios de la nueva Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia (EDAD) que comenzará a difundirse a partir del cuarto trimestre de este año y servirá para detectar las necesidades reales del colectivo.
En respuesta a una pregunta parlamentaria, el Ministerio de la Presidencia explica que la nueva encuesta pretende 'reflejar las necesidades reales del colectivo de personas con discapacidad incluyendo la situación específica de las mujeres discapacitadas'.
Entre otros aspectos, la encuesta analizará la actividad económica de las personas de este colectivo, la situación de los cuidadores, el nivel de educación de los discapacitados, las prestaciones que reciben y el entorno familiar.
La encuesta también detectará si este colectivo tiene una buena integración escolar o si sufre discriminación por discapacidad en el mundo laboral o la escuela, añade el citado Ministerio.
Para elaborar las preguntas de esta encuesta el INE ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar, con representantes del Ministerio de Trabajo, de la Fundación ONCE, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de la confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS).
Los comentarios están cerrados.