El 11 Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), que se prolongará durante cuatro días, fue inaugurado hoy lunes en Sevilla, con la participación de 81 sindicatos de 36 países que llamarán a una 'ofensiva' en pro de una Europa social.
El alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo que espera que este congreso permitirá proteger mejor a los trabajadores. Unos 700 delegados discutirán hasta el jueves las diversas alternativas para tener más influencia en la construcción de una Europa social.
También examinarán el mercado laboral europeo, los aumentos salariales, el Tratado Constitucional europeo, las críticas al capitalismo financiero y la paridad entre hombres y mujeres. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, hará uso de la palabra ante el congreso el lunes.
Lo seguirán en el transcurso de la semana el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y el vicecanciller alemán, Franz Muentefering. La CES reúne a unos 60 millones de asalariados de los 27 países de la Unión Europea, así como de países candidatos a la adhesión, como Turquía y Croacia.
Los comentarios están cerrados.