El Gobierno de Senegal rechazó ayer que exista un acuerdo financiero con España por la repatriación de las personas emigrantes que intentan llegar a las islas Canarias de forma clandestina.
'No hay ningún tipo de 'deal financiero' entre Dakar y Madrid en lo que se refiere a la operación de repatriación de los 750 emigrantes clandestinos', dijo a la prensa el ministro senegalés de Juventud y Empleo, Aliou Sowha.
'No es cuestión de dejar a los ciudadanos senegaleses que vivan en condiciones de total precariedad en el extranjero', añadió el ministro para justificar la política adoptada acerca del millar de ilegales que han llegado últimamente a las islas Canarias.
Según Sow, ha llegado la hora de poner fin a la emigración clandestina ya que se está llevando a cabo una nueva cooperación en materia de emigración que consiste en promover salidas en condiciones que cumplan con el respeto de la dignidad y los derechos humanos de los emigrantes.
En este sentido, el ministro destacó que decenas de contratos laborales han sido concedidos a jóvenes que se encuentran desde hace meses en España, que viven en este país legalmente y que se benefician de todos los derechos de residentes legales.
La emisora privada Radio Futurs Medias (RFM) cuestionó las condiciones en las que se ha desarrollado la repatriación de los clandestinos y lamentó el carácter 'confuso' de los acuerdos firmados en octubre del año pasado entre ambos países con el fin de frenar la emigración clandestina.
Los comentarios están cerrados.