CC.OO. no descarta que el fondo de capital riesgo Apax Partners pueda entrar en la puja por Iberia de la mano de otra aerolínea, después de que fuera excluido a última hora por British Airways que decidió sumarse al consorcio organizado por Texas Pacific Group, según señaló a Europa Press el portavoz del sindicato, Javier Jiménez.
El sindicato considera prematuro determinar en qué medida podría influenciar la posible entrada de TPG en el capital de Iberia, a falta de conocer el plan industrial, pero subraya que uno de los requisitos que desde los sindicatos se exigía, ir de la mano con un socio industrial, se cumple, así como garantizar la nacionalidad española de la aerolínea.
Por su parte, los pilotos del sindicato SEPLA de Iberia esperarán a que se presente una oferta en firme por la compañiá aérea para mostrar su simpatía o rechazo al posible comprador, después de que British Airways decidiese ayer sumarse al consorcio formado por Texas Pacific Group (TPG).
Fuentes de los pilotos consultadas por Europa Press reconocieron que la aerolínea británica 'cae bien' porque se encuentra dentro del consejo de administración de la compañía, pero no creen que la posible entrada de otra aerolínea pueda causar un efecto distinto al de British Airways, por lo que no parece haber preferencias.
Según señalaron fuentes del sindicato, los pilotos todavía no han valorado qué compañía podría ser más favorable para su colectivo. Las buenas condiciones de los convenios tanto de British como de Lufthansa podrían beneficiar a los pilotos españoles, según señalaron a Europa Press fuentes del sector, aunque se mostraron prudentes sobre lo que pueda ocurrir con una fusión entre dos aerolíneas en términos de empleo.
El consejo de administración de Iberia se reunirá este jueves en una sesión ordinaria, 'como todos los últimos jueves de mes', según señalaron fuentes de la compañía a Europa Press. Durante esta reunión, el consejo podría votar si facilitan esta información al consorcio una vez TPG les haya detallado la estructura de una posible oferta.
Iberia exigió a la firma de capital riesgo conocer si iría acompañada en su oferta por una aerolínea y con qué socios españoles. Ahora TPG ha desvelado que el consorcio está cerrado junto a British Airways, y en el 'núcleo español' acompañado de Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity.
Los comentarios están cerrados.