CC.OO. de Euskadi denunció el jueves la política de "traslados" del BBVA por "injustificados y perjudiciales" para los trabajadores y precisó que la dirección de la Unidad de Recursos Humanos de la entidad ha informado del traslado a Madrid de algunos de los trabajos que se realizan en el centro de Leioa-Ed.Artaza.
La central sindical señaló que la medida afectaría, por un lado, a once personas del banco y a 93 subcontratadas de Diseño y Desarrollo y, por otra parte, a ocho trabajadores de la entidad y a cuatro subcontratadas de Business Partners.
El sindicato manifestó que el motivo para este traslado, según su información, sería "por cuestiones estratégicas y de cercanía al cliente". "La preocupación que este nuevo traslado suscita en los trabajadores, incrementa aun más la generada por anteriores comunicaciones de traslado", añadió.
Junto a CCOO, UGT, ELA, LAB y CGT, trasladaron su rechazo a esta medida porque los traslados "no están suficientemente justificados, ni apoyados en criterios serios y sostenibles".
"Son decisiones que se toman sin pensar que detrás hay personas afectadas, en cuyos intereses no se piensa en ningún momento. Supone un perjuicio importante en los proyectos profesionales y personales de los compañeros afectados. Es una vulneración de la conciliación de la vida laboral y familiar, no acorde con una empresa que se dice socialmente responsable y, a fecha de hoy no existen garantías de mantenimiento de los puestos de trabajo para las personas subcontratadas", agregó.
Los sindicatos exigieron a la Dirección información "clara y precisa" de los previsiones y proyectos futuros sobre los Departamentos Centrales actualmente ubicados en Bizkaia. También reclamaron alternativas de recolocación que garanticen la misma cualificación profesional y salarial para los compañeros que no se trasladen y una mejora de las condiciones económicas y profesionales para las personas que acepten el traslado, "garantizando carta de retorno a quien así lo solicite".
Por ultimo, indicaron que en los próximos días se iniciará una recogida de firmas entre los trabajadores de Administración Central para manifestar "el malestar y la inquietud" que esta situación provoca en la plantilla. "Posteriormente y a la vista de los resultados de estas propuestas, se valorará la convocatoria de otras acciones y movilizaciones", concluyeron.
Los comentarios están cerrados.