El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, reconoció ayer que la evolución en España de los salarios y los costes laborales unitarios ha sido "muy correcta" en los últimos años y precisó que a ello han contribuido de manera "enormemente positiva" los acuerdos alcanzados entre empresarios y sindicatos en favor de la moderación salarial.
No obstante, Solbes advirtió que, en el ámbito de la Unión Monetaria, donde hay sectores y productos abiertos a la competencia, los costes laborales unitarios "no son suficientes", sino que también deben tenerse en cuenta los nominales.
"En el ámbito de una Unión Monetaria, los costes laborales unitarios reales no son suficientes. Hay que analizar también los nominales cuando estamos hablando de productos y servicios que son comercializables a otras partes. Ahí sí hay un elemento a analizar y es el problema de la competitividad", manifestó el vicepresidente económico en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Los comentarios están cerrados.