La sección Telemadrid de la Confederación General del Trabajo (CGT), dio a conocer un documento dirigido a los trabajadores, en que aclara que la huelga del próximo 27 de Mayo en el ente público RTVM, “es el máximo apoyo de toda la plantilla para darle a Soriano la despedida que se merece”. Para ello, solicitan a todos los trabajadores que están convocados “a trabajar ese día y no son servicios mínimos, que hagan huelga”, en la certeza de que “este grupo será, sin duda, muy reducido”.
Dirigiéndose luego a los que están convocados a trabajar como servicios mínimos, les piden “que renuncien al pacto del día de elecciones. Les pedimos que no realicen horas extras y que utilicen las horas que tienen para ejercer su derecho al voto. Muy importante: no olvidar pedir el justificante en la mesa electoral para no tener problemas. Esto es todo. No nos parece que sea mucho pedir”.
Según CGT, “después de meses de lucha, poder despedir a Soriano con una huelga sonada y de bajo coste es lo mejor que nos podía pasar”, aunque reconocen que han recibido mensajes de trabajadores que no están de acuerdo con la convocatoria en ese día en concreto: “Hemos explicado a todos los motivos que nos hacen pensar que es el mejor día para movilizarse. Se trata de una cuestión de estrategia en la que se valoraron los pros y los contras muy detenidamente”, asegura el sindicato.
“Comprenderéis que tampoco podamos especificar mucho más por escrito, porque como dicen en las películas americanas, “todo podrá ser utilizado en nuestra contra”. Lo que os pedimos a todos es que confiéis una vez más en nosotros. Puede que estemos equivocados y que el día de las elecciones no sea el mejor día para despedir a Soriano, pero tenemos nuestros argumentos y la mayoría de la sección sindical apoya la convocatoria”, agrega CGT.
Los sindicalistas reconocen también que “no somos infalibles, no estamos en posesión de la verdad absoluta. Sabemos que podemos equivocarnos. Pero si es así, si nos equivocamos, si no tenemos razón, eso no nos convierte ni en locos, ni en kamikazes, ni en nada parecido. Simplemente en personas que eligen los medios equivocados para conseguir un fin justo y en el que, estamos seguros, todos coincidimos”.
Sin embargo, agregan que “el que no hace nada, ése seguro que no se equivoca. Una vez que hemos llegado hasta aquí os pedimos que olvidemos los precedentes y todos apoyemos una huelga que principalmente va a servir para despedirnos de Soriano (daros el gusto) y para mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad a Nicolás, que conforme pasan los días se encuentra más ansioso y más afectado por la situación que le ha tocado vivir”.
Por último, CGT informa que todos sus delegados “compartirán con vosotros la jornada. Para nosotros también sería más cómodo no convocar nada y pasar el fin de semana con nuestras familias, pero estamos obligados a pelear por nuestro compañero, a dejarle claro que no le vamos a abandonar pase lo que pase. Esperamos contar con vuestro cariño y vuestro apoyo o al menos con vuestro respeto como hasta ahora”, finaliza el documento.
Los comentarios están cerrados.