Comisiones Obreras de Radio Televisión Española (RTVE ) ha exigido, mediante una carta remitida al presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, que la cadena pública produzca el debate poselectoral de esta noche, cuando se celebran elecciones autonómicas y municipales.
Televisión Española (TVE) ha previsto, una vez acabada la jornada y realizado el escrutinio de votos, la emisión de un especial de 59 segundos, producido por Globomedia, para analizar los resultados de los comicios.
Esta medida, Según asegura CCOO en un comunicado, supondría el incumplimiento de la Ley de la Televisión de Titularidad Publica, e interpretan la decisión de la cadena como «un desprecio hacia los trabajadores y un incumpliendo de las obligaciones de servicio público», según señalan en un comunicado.
CCOO estima que una decisión de ese tipo incumple la Ley de la Televisión de Titularidad Publica, en su artículo 7, que impide «ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el mandado marco».
Caso omiso a la ley
Comisiones Obreras considera que la Dirección «esta haciendo caso omiso a la ley» y apuntan la posibilidad de «llevar a los Tribunales a la nueva Corporación si persiste en mantener el debate en manos de la productora Globomedia».
«Los trabajadores han entregado esta carta al Director de Informativos de TVE esperando que se reconsidere la decisión de que el debate sea realizado por Globomedia y además han ofrecido toda la colaboración para que ese debate pueda ser reconducido a producción propia», aseguran en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.