El PP vuelve a la carga contra el Gobierno en el Congreso. Pero, se olvida de ETA y se centra en medidas sociales.
El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso defenderá el próximo martes en el pleno un Plan de Apoyo a la familia que, entre otras medidas, contempla extender la paga de 100 euros mensuales por hijo menor de 3 años a todas las madres, sean o no trabajadoras.
Además, reclamará la ampliación del permiso de paternidad a las cuatro semanas, frente a los quince días que contempla la recién aprobada Ley de igualdad.
Los 'populares' advierten de que España es el país con la tasa de natalidad más baja de toda la Unión Europea (1,3 hijos por mujer), "muy lejos del mínimo que garantiza el relevo poblacional" (2,1). Además, denuncia que es el país que menos gasto social destina a la familia: un 0,5 por ciento, frente al 2,2 por ciento de la media europea.
Por ello, reclamará al Gobierno priorizar las políticas de familia, con un incremento de la participación en el PIB hasta alcanzar el 2,5 por ciento en 2012. Además, señala la necesidad de crear un Observatorio de la Familia.
Las familias numerosas
El PP también pide un incremento e las ayudas económicas por hijo a cargo hasta los 18 años, tarifas especiales para las familias numerosas en el consumo de energía y acceso a instalaciones públicas o extender el reconocimiento de la familia numerosa hasta que el último de los hijos cumpla 25 años, si está cursando estudios.
Por último, el Plan del PP señala la necesidad de fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar con medidas como horarios laborales flexibles, retribución por objetivos, teletrabajo, creación de guarderías, o bolsas de horas en las empresas para atender necesidades familiares.
Los comentarios están cerrados.