El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha convocado para este jueves el referéndum en el que la plantilla deberá decidir su acepta o no el preacuerdo de convenio colectivo que suscribieron los sindicatos UGT, CCOO y CC con la dirección de la fábrica.
Las urnas abrirán a la una de la madrugada del jueves, 31 de mayo, y cerrarán a las 19 horas. Hoy martes los trabajadores están convocados a participar en asambleas informativas en los tres turnos de trabajo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
Casi 4.000 trabajadores deberán pronunciarse el jueves sobre el preacuerdo que aceptaron UGT, que contempla una vigencia de tres años, una flexibilidad de entre cinco, incrementos salariales de 0,5 puntos sobre el IPC, y una bolsa de trabajo de entre seis y siete días tanto al alza como a la baja.
La jornada laboral se situaría en 2007 y 2008 en 212 días y en 2009 bajaría a 211. En los dos primeros años, la bolsa será de seis días, mientras que en 2009 se elevará a siete días tanto al alza como a la baja.
Los comentarios están cerrados.