Alrededor de 150 trabajadores se manifestaron hoy delante del Hotel Grand Marina de Barcelona para protestar por el despido de tres trabajadores y el traslado de otro derivados de las sospechas de la empresa de que se presentaban a las elecciones sindicales, según defendió el presidente de la sección de Hostelería de la UGT en Catalunya, Ricardo Couceiro.
En declaraciones a Europa Press, Couceiro explicó que la marcha "pacífica" pretendía denunciar las prácticas antisindicales que se estaban produciendo en la empresa.
Los manifestantes, que lucieron pancartas con el lema 'Basta de represión sindical', acusan al hotel de crear una "trama de falsas acusaciones y montajes" para desprestigiar a los trabajadores a quienes, finalmente, despidió.
Por lo que respecta a la cuarta empleada, tras no aceptar las condiciones de la dirección, la empresa le anunció el traslado a otro centro "de un día para otro", según la UGT. A consecuencia de estos hechos, la mujer se encuentra en situación de incapacidad temporal y en tratamiento por depresión.
Según mantuvo Couceiro, ninguno de los despedidos quiere volver al hotel, propiedad del grupo Hotusa, mientras continúe en el cargo el director. No obstante, desde el sindicato se considera que este tipo de prácticas "no son admisibles" y que tomarán medidas para garantizar los derechos de los trabajadores afectados.
Tras la manifestación, que transcurrió sin incidentes entre la sede de la UGT de Catalunya y el hotel, situado en el World Trade Center de Barcelona, el responsable de Hostelería del sindicato anunció más movilizaciones.
Los comentarios están cerrados.