El Sindicato Español del Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) consideró ayer que la dirección de Binter Canarias ha reafirmado su intención de reducir la compañía e "incrementar Naysa y otras posibles empresas", por lo que señala que se confirman los motivos que han llevado a la huelga.
Así lo recoge un comunicado del SEPLA tras la reunión celebrada el martes entre el comité de huelga y el director de Relaciones Externas y el asesor jurídico externo de la compañía, que duró "cinco minutos", según fuentes de Binter, que indicaron que no hubo tiempo para ver "ninguna intención" .
Las fuentes explicaron a EFE que el comité de huelga se levantó a los cinco minutos de la reunión, tiempo en que se les expuso la necesidad de que se modifique el convenio laboral de los pilotos, porque es muy "rígido" y deben de incrementar su productividad.
Los pilotos de Binter Canarias, por convenio, sólo vuelan ocho horas seguidas, cuando la reglamentación española recoge un máximo de diez, que es lo que se pretende para que la compañía pueda ser competitiva, explicaron las fuentes.
Aseguraron que la empresa garantiza la plantilla actual de los 95 pilotos que trabajan en la compañía y sus salarios actuales.
Indicaron que la compañía aérea Naysa, según un convenio tipo "leasing", vuela para Binter Canarias desde el pasado 1 de mayo, y este tipo de relación podría ampliarse en caso de que no se modifiquen las condiciones laborales de los pilotos.
El SEPLA, en su comunicado, señaló que los directivos de Binter "intentan ocultar y confundir a la sociedad canaria sobre las causas de la huelga", iniciada el pasado domingo.
Según el SEPLA, Binter pretende disgregar la compañía y subrogar servicio a terceras empresas, traspasar líneas y aviones propios a otras compañías y congelar el crecimiento de la empresa.
El sindicato también apuntó que diferentes comentarios de los propietarios de Binter cuestionan la supervivencia de la empresa, que además carece de un plan de futuro.
Los paros convocados continuarán los días 1, 3, 4, 8, 10, 11, 18, 22, 24 y 25 de junio y tendrán carácter indefinido todos los lunes y viernes de cada mes, a partir del próximo 1 de julio.
Los comentarios están cerrados.