El sindicato UGT apoya las medidas de presión planteadas por CC.OO para desbloquear la negociación del convenio colectivo de Michelín España, dirigidas al desarrollo de paros en la producción en días sueltos.
El responsable de UGT en Aranda de Duero, José Antonio Fernández, afirmó ayer en rueda de prensa que en caso de que la empresa no tomase cuenta de sus reivindicaciones los paros parciales "terminarían en huelgas indefinidas".
Fernández señaló que su sindicato va a trabajar por la firma de un "convenio justo", ya que "las fábricas de España son las más productivas de Europa y la de Aranda de Duero es la joya de la corona en este aspecto".
El responsable de UGT señaló que las movilizaciones comenzarán en los meses de septiembre y octubre, de forma que cuentan con un periodo de tiempo lo suficientemente extenso como para concienciar a los trabajadores de la necesidad de llevar a cabo los paros.
UGT considera que para la firma del convenio, la dirección de Michelin tiene que garantizar el poder adquisitivo de los salarios, evolucionar hacia el empleo estable, ya que hay más de 2.000 trabajadores eventuales, y sobre todo, reducir la jornada laboral.
La empresa plantea un incremento de la jornada laboral para el sistema de trabajo denominado "Cinco por ocho", que contempla la aplicación de seis días de trabajo, dos jornadas libres, otros seis días laborables y ocho jornadas de descanso, independientemente del día de la semana.
Los comentarios están cerrados.