El secretario de Negociación Colectiva del Sector de Carretera de CC.OO. de Madrid, Ricardo Rollón, explicó que la patronal les ofreció una propuesta de convenio colectivo para cuatro años que incluía jubilaciones parciales a los 65 años, subidas salariales de un punto por año, la ampliación del contrato eventual de 12 a 18 meses y la regulación de las dietas por pernoctaciones. "Es una propuesta que nosotros no podemos aceptar", señaló.
La segunda oferta de la parte empresarial, según la versión del dirigente sindical, consistía en la firma de un convenio colectivo de dos años con una subida salarial del IPC real para este año, que sería del IPC más el 0,5 por ciento en el próximo ejercicio. Rollón también expreso su "rechazo" a los términos de la propuesta.
Los sindicatos reclaman que el nuevo documento incluya un plus de "penosidad" por trabajo en cámaras frigoríficas y otro de carretillero y que la subida salarial sea mayor que la del IPC real más un 1 por ciento por cada año de vigencia del convenio que ofrecían los empresarios. Además, los trabajadores piden que se presente una propuesta "coherente" sobre la retirada del permiso de conducir y el carné por puntos.
Tras la reunión de este jueves, los transportistas están convocados a una asamblea el 4 de junio, a las 20.30 horas, en la que conocerán los temas tratados en el encuentro patronal-sindicatos y votarán si finalmente se producen los paros durante los 11 días de junio, entre el 5 y el 15 de ese mes.
Los comentarios están cerrados.