Las dos asociaciones patronales y los sindicatos que compone la Mesa de Hostelería (ELA, UGT, CCOO y LAB) han firmado el nuevo convenio del sector en Navarra que, con una vigencia de 3 años, recoge una subida salarial del 5,5% para 2007 y del IPC más 1% para los dos restantes.
Según informó ELA en un comunicado, el acuerdo contempla una reducción de jornada de doce horas, ocho de ellas en 2008 y las otras cuatro en 2009, con lo que la jornada laboral quedará en 1.724 horas.
La mejora de nivel para los trabajadores con tres años de antigüedad, la adecuación de la Ley de Igualdad al texto del Convenio o la mejora en el capítulo de licencias y permisos retribuidos, son otros de los conceptos recogidos.
Así, el sindicato ELA valoró el acuerdo 'por su contenido' y porque 'demuestra que la patronal tiene margen para aceptar las reivindicaciones de los trabajadores de este sector', si bien advierte que 'si algunos sindicatos hubiesen demostrado una actitud más reivindicativa en la mesa negociadora el resultado de este acuerdo hubiera sido mayor'.
Los comentarios están cerrados.