Trabajadores de Caprabo expresaron hoy su satisfacción por la compra de la cadena de distribución por parte de Eroski, al considerar que ofrece más garantías de mantenimiento del empleo que los fondos de capital riesgo, en alusión a Permira, que pujaba por la empresa catalana, junto a Carrefour, Auchan y El Arbol.
A la espera de mantener una reunión formal con responsables de Eroski, fuentes de CC.OO. y UGT coincidieron en resaltar a Europa Press su confianza en el futuro laboral del nuevo grupo después de que Eroski garantizara la permanencia de la enseña Caprabo y las familias fundadoras de la empresa catalana continúen en el capital con un 25%.
Ambos responsables sindicales insistieron en que la cadena que preside Constan Dacosta "era una de las mejores opciones" al tratarse de una empresa del sector de la distribución comercial, frente a los fondos de capital riesgo, que "compran para luego trocear y vender".
"Teníamos miedo del capital riesgo, que estaba al acecho", sostuvo un portavoz de UGT, que valoró "muy positivamente" la compra por parte de Eroski, si bien insistió en la necesidad de "ser cautelosos", a la espera de reunirse con los nuevos propietarios de Caprabo.
Desde CC.OO. reprocharon a Caprabo que no haya facilitado la información de la operación a los trabajadores, que se han enterado de la compra a través de los medios de comunicación, por lo que exigieron a la empresa catalana que explique claramente los términos del acuerdo.
Asimismo, el portavoz de CC.OO. reclamó una reunión a tres bandas entre Eroski, Caprabo y representantes sindicales para empezar a negociar las condiciones de la transmisión de activos y trabajadores, que insisten en el mantenimiento de las actuales condiciones laborales.
Los comentarios están cerrados.