Un periódico holandés ha despedido a uno de sus periodistas por haber mantenido una relación extramatrimonial. Según la dirección, el hombre, de 45 años, ha incumplido el estatuto de redacción del Katholiek Nieuwsblad (Noticiario Católico), que exige que se respeten, entre otras cosas, la fe católica y el matrimonio.
El periodista, que trabajaba desde hace 14 años como editor, ha llevado su despido al juez, que se pronunciará dentro de dos semanas. Según su abogada, el estatuto regula las relaciones entre la dirección y la redacción, y no debería afectar en ningún caso a la vida privada de los periodistas.
"Con su adulterio, el empleado sabía que atentaba contra los principios y contra el estatuto, que firmó cuando entró a formar parte de la plantilla", explicó ayer el director general de la empresa, Peter Lambriex.
Al descubrirse su relación, el propio periodista sugirió ser trasladado a un puesto administrativo, donde no tiene vigor el estatuto de la redacción, propuesta a la que la empresa se negó. A cambio, el Katholiek Nieuwsblad le ofreció un finiquito que el empleado rechazó.
YA DIVORCIADO
El periodista ya está divorciado de su mujer, pero según la dirección eso tampoco es un argumento para mantenerlo como empleado. "Debería haber sido sincero desde el primero momento", argumentó la empresa ante el magistrado. El noticiario, dirigido a la comunidad católica, se publica cada viernes desde hace 25 años y tiene una tirada de 12.000 ejemplares.
Los comentarios están cerrados.