Sony ha propuesto al Comité de Empresa que sea la Mesa del Convenio y la autoridad laboral quienes clarifiquen estas diferencias aplicación del nuevo convenio del metal de la provincia de Barcelona, ha informado la compañía en un comunicado.
'En próximas fechas vamos a tener diversos encuentros para acercar posturas', asegura la multinacional japonesa en una nota remitida hoy.
Sony explica que a mediados de mayo se firmó el Convenio del Metal en la Provincia de Barcelona, el cual introduce cambios sustanciales en su contenido.
El grupo nipón manifiesta que 'el Centro Tecnológico de Sony en Viladecavalls posee un pacto colectivo de mejora que ofrece unas condiciones salariales mejoradas respecto al mismo, incluso, de la última actualización del convenio', si bien reconoce que 'el comité de empresa discrepa en la interpretación de la aplicación del incremento salarial de convenio'.
Los 2.300 trabajadores que componen la plantilla de Sony de Viladecavalls (Barcelona) se movilizarán la próxima semana con una concentración y una posible huelga por lo que consideran una aplicación 'incorrecta' del nuevo convenio del metal de la provincia de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.