Isaiah Washington, uno de los actores de la serie de TV estadounidense 'Anatomía de Grey', no participará en la cuarta temporada tras la polémica generada a raíz de sus críticas a un compañero por su supuesta homosexualidad.
Washington, que interpreta al doctor Preston Burke, señaló en un comunicado que estaba 'muy enfadado' tras perder su trabajo en la popular serie hospitalaria de la cadena de televisión ABC.
La polémica se arrastra desde finales del 2006 cuando Washington, de 43 años, llamó 'marica' a T.R. Knight (George O'Malley en la ficción).
Washington negó en un principio haber utilizado el despectivo término pero Knight, quien posteriormente reconoció su homosexualidad, dijo que sí lo había insultado.
El actor recién despedido volvió a generar otra tormenta en enero durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en la que 'Anatomía de Grey' fue elegida el mejor drama televisivo, al volver a negar que hubiese llamado 'marica' a Knight.
Washington se reunió a continuación con grupos de gays y lesbianas de Los Angeles y comenzó un tratamiento psicológico para, según dijo en aquella ocasión, 'intentar entender por qué hice lo que hice y asegurarme de que nunca vuelva a ocurrir'.
'Anatomía de Grey' gira en torno a las vidas de los doctores de un hospital de Seattle y es una de las series más populares de EEUU con unos 18 millones de espectadores cada semana.
Los comentarios están cerrados.