La empresa de automóviles Gamar Automoción y los sindicatos han firmado un convenio de empresa por tres años que mantiene una de las jornadas laborales más bajas del sector en todo el país, según destaca el sindicato UGT, firmante del acuerdo, con un cómputo anual de 1.746 horas de trabajo efectivo.
La federación de Metal, Construcción y Afines de UGT destaca además el «gran avance social» logrado al reconocerse el derecho a la jubilación parcial y al contrato de relevo a partir del 2008, «con lo que se consigue reducir la edad de jubilación y en unas óptimas condiciones», según este sindicato.
Esta empresa ha sido histórica por sus reivindicaciones, según UGT, que explica que «de hecho tiene convenio desde los años ochenta, uno de los primeros de la provincia, pese a que también se atravesaron periodos de huelga». El convenio para los próximos tres años prevé una cláusula de revisión salarial y un incremento del IPC previsto más el 1,75% durante los tres años de vigencia del acuerdo, con subidas del 0,25, 0,50 y 1% en esos tres ejercicios.
Los comentarios están cerrados.