Los eurodiputados de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) han pedido la dimisión del comisario Europeo de Industria Günter Verheugen por similitudes entre su caso y el del ex presidente del Banco Mundial Paul Wolfowitz, obligado a dimitir por haber favorecido a su novia.
"Verheugen no puede seguir en el cargo", afirma el líder de los eurodiputados bávaros, Markus Ferber, en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag", tras la difusión de fotografías que supuestamente demuestran una relación sentimental entre el comisario y su jefa de gabinete, Petra Erler.
En las imágenes, publicadas por el semanario "Bunte", se ve al socialdemócrata Verheugen entrando en la casa de Erler una noche y saliendo a la mañana siguiente, acompañado por ella.
Ya el año pasado se habló de la presunta relación entre ambos, tras revelarse que habían pasado unas vacaciones juntos y aparecer una foto de ambos tomados de la mano.
Al margen de si hay o no una relación sentimental, el caso es que Erler fue ascendida en abril de 2006 a jefa de gabinete del comisario, lo que supuso el correspondiente aumento de sueldo.
El presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, defendió entonces el ascenso, asegurando que fue por méritos profesionales.
La canciller Angela Merkel dio asimismo por zanjado el asunto y dijo que la presunta relación personal era un asunto privado.
La CSU bávara, miembro de la coalición de gobierno de Merkel, ve ahora "nuevos elementos", a raíz de esas teóricas similitudes con el caso de Wolfowitz, quien propició un traslado de su pareja que le reportó un considerable incremento salarial.
Los comentarios están cerrados.