Según señala la Federación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, desde la parte empresarial se ha ofrecido a las centrales sindicales, en la mesa de negociación, un Convenio Colectivo a 4 años que otorgue estabilidad al sector, con revisiones salariales para todos los trabajadores del IPC + 0,5% el primer año, IPC+0,5% para el segundo año e IPC+1% para el tercer y cuarto años, sobre las tablas salariales actuales.
Asimismo, se han ofrecido diversas medidas sociales entre las cuales se encuentra la que beneficia a los padres con hijos de hasta tres años de edad, para que libren todos los fines de semana y no trabajen los festivos, y que tengan un turno de trabajo adaptado a los horarios de guardería de los pequeños.
Por otro lado, la Federación ha propuesto la adaptación del Convenio Colectivo a la Ley de Igualad, lo que implica medidas en materia de licencias, guardas legales y excedencias para las trabajadoras.
Por todo ello, la Federación de Hostelería se muestra sorprendida por la convocatoria de huelga general por parte de CCOO y UGT para los próximos días 21 y 22 de junio, sin que previamente haya sido comunicada a la mesa de negociación.
Finalmente, la patronal hostelera niega la falta de compromiso e indiferencia de las que ha sido acusada por parte de las centrales sindicales, mostrando la voluntad del sector empresarial madrileño de ofrecer a los trabajadores de hostelería un marco laboral adecuado a las necesidades de los próximos años, a través, según afirma, de las propuestas antes señaladas.
Los comentarios están cerrados.