El Gobierno chino concederá en breve un plan de pensiones los 140 millones de trabajadores rurales que emigraron del campo a la ciudad en los últimos años, según informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los 140 millones de trabajadores -equivalentes a la población total de Rusia- acudieron en masa a las principales ciudades de China para buscar empleo, en medio de las reformas económicas que acabaron con el sistema de bienestar garantizado por el régimen comunista.
El viceminsitro de Trabajo y Seguridad Social, Zhang Xiaojian, anunció hoy en rueda de prensa que el Gobierno someterá en breve ante el Consejo Nacional un proyecto de pensiones para los emigrantes rurales jubilados, por el cual los trabajadores que tuvieran un empleo estable serán incluidos en el programa de pensiones de que ya gozaban los trabajadores urbanos.
Los que no tuvieran un empleo estable podrán unirse a un nuevo plan de pensiones para jubilados al que contribuirán obligatoriamente empresas e individuos. En lo que respecta a los empleados, la contribución será de un cinco por ciento de su salario mensual.
Los comentarios están cerrados.