La dirección de Spanair se reúne hoy con todos los sindicatos que representan a los trabajadores en la compañía para informarles previsiblemente de los detalles de la venta de la aerolínea por parte del grupo SAS, que cuenta con el 95% de Spanair, indicaron a Europa Press fuentes sindicales.
En cuanto a las huelgas previstas para este verano, el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) señaló a Europa Press que en principio los paros siguen confirmados, ya que la operación "será larga".
En este sentido, el Sitcpla indicó que la reunión prevista para hoy con Spanair, y a la que también acudirá el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), "se mantiene", aunque probablemente se añadirá a las exigencias de los trabajadores la defensa de los puestos de trabajo en el proceso de venta.
Los tripulantes de cabina (TCP) afiliados al Sitcpla anunciaron paros de 24 horas para los próximos 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; y correlativamente los días 1 y 15 y último día de cada mes a partir de agosto. Por su parte, el Stavla decidió convocar paros en esos mismos días, al considerar que los objetivos de ambos sindicatos son "los mismos".
Los sindicatos cuestionan el "incumplimiento sistemático por parte de la dirección de Spanair de los pactos y acuerdos alcanzados con los trabajadores", así como la "excesiva" jornada laboral, la falta de tripulantes de cabina y la "pérdida continuada de poder adquisitivo salarial".
SAS anunció ayer la venta de Spanair en el marco de su nueva estrategia, que tiene por objetivo centrarse en su negocio principal, basado en las operaciones en el Norte de Europa.
"Para reforzar la posición como aerolínea líder en el Norte de Europa, el consejo de administración ha decidido dar a la compañía una nueva dirección. SAS se concentrará en su negocio principal, en el Norte de Europa, mercado donde tenemos los grupos de clientes más importantes y en el que la posición de SAS es también la más fuerte", señaló la empresa.
Los comentarios están cerrados.