El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, insistió ayer en su preocupación por "la seguridad del dinero de las pensiones" ante la intención del Gobierno de invertir en Bolsa parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social mediante la tramitación de un proyecto de Ley.
En declaraciones en el Congreso, cuestionó las "maniobras varias y variadas" que el Ejecutivo ha hecho durante esta legislatura, entre las que se encuentra esta última iniciativa, por la que a su juicio, pueden peligrar las pensiones de los españoles. "Lo que nos preocupa es la seguridad del dinero de las pensiones", dijo.
En la misma línea, recordó que costó "mucho esfuerzo sacar de la quiebra a la Seguridad Social, después dotarla de recursos para prever situaciones de futuro", por lo que rechazó ponerla ahora "en riesgo eso, teniendo en cuenta "además la habilidad, destreza y capacidad que se le supone a muchos miembros de este Gobierno", aseguró con ironía. "Con ese dinero no se debe jugar, no pongamos otra vez la seguridad social, las pensiones y el futuro de nuestros pensionistas en juego", reclamó.
Los comentarios están cerrados.