El conflicto laboral en Comisiones Obreras se agudiza tras la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de personal laboral, que afecta a 70 de sus trabajadores en Galicia.
Según los planes del sindicato, el nuevo convenio equiparará los salarios de Galicia con los del resto de España. La propuesta de Comisiones Obreras plantea un incremento del IPC más el 0,25% hasta el 2009 y una subida de los salarios en las categorías que se sitúan por debajo de la media nacional, así como la reclasificación en cada categoría. Estas modificaciones suponen en el conjunto de la masa salarial un 7,59% para el 2007, y un 6,5% para el 2008 y el 2009.
Las condiciones son insuficientes para los trabajadores. Exigen una subida del 0,5% y un incremento anual de 900 euros, que supondría, según fuentes sindicales, un aumento de 4 puntos en la masa salarial.
Tras seis meses de intensas negociaciones, trabajadores y dirección no han llegado a un acuerdo desde que el anterior finalizara en el 2004. Los trabajadores no descartan movilizaciones si en la próxima semana no alcanzan un acuerdo final..
Los comentarios están cerrados.