Los sindicatos UGT y CCOO ratificaron ayer a las 16:00 horas en el Instituto Laboral de Madrid el preacuerdo de convenio laboral al que llegaron el pasado viernes y desconvocaron la huelga a la que habían llamado a los trabajadores del sector para los días 21 y 22 de junio.
El responsable de Hostelería de CCOO, Román Alonso, informó a Europa Press de la ratificación del preacuerdo y de la anulación de la convocatoria de la huelga.
Sobre el nuevo convenio colectivo, que se negociará a partir de ahora con las bases del preacuerdo ratificado hoy, Alonso explicó que los sindicatos se han marcado "el día 26 de junio como fecha tope para su firma, que será en el Instituto Laboral". Para llegar a ese día con el texto ya preparado, sindicatos y patronal han fijado ya hoy un calendario de encuentros, que comenzará "desde ya mismo".
En el preacuerdo, ratificado el pasado viernes por los afiliados sindicales, se recoge una subida salarial que significará un aumento para este año del IPC de 2006 más medio punto; en 2008, el aumento será de 0.75 puntos por encima del IPC de 2007; en 2009, el IPC de 2008 más 1.25 puntos; y en 2010, se aumentará un punto y medio el valor del IPC en 2009.
Además, incluye otros temas sociales como el de los permisos de lactancia, que serán ampliados hasta los 14 días; las jornadas laborales; la adaptación del convenio a la Ley de Igualdad; o el que los trabajadores con niños pequeños puedan librar los fines de semana hasta los tres años de sus hijos, en vez de durante los dos primeros como hasta ahora.
Los comentarios están cerrados.