El comité de empresa de Naval Gijón pedirá al Estado el indulto de los sindicalistas de Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala que ingresaron en prisión el pasado sábado tras ser condenados por los destrozos causados durante una protesta por el conflicto del astillero.
El comité de empresa condenó hoy en un comunicado el ingreso en prisión ordenado por el juez y reiteró la «inocencia» de los dos sindicalistas con quien mostró su solidaridad. Tras celebrar una asamblea, el comité acordó convocar un paro en las instalaciones.
Los representantes de los trabajadores pidió además el apoyo a las instituciones políticas y estamentos sociales para su petición de indulto que empezarán a tramitar.
Por otra parte, el sindicato CC OO hizo hoy público un comunicado en el que considera que el ingreso en prisión de Morala y Carnero es «un despropósito total y algo muy difícil de entender en democracia, máxime en una región con la tradición reivindicativa que tiene Asturias».
Para el Secretariado de CCOO de Asturias, «con Morala y Carnero han encarcelado el derecho a la legítima protesta de toda la clase trabajadora».
La dirección permanente de la Ejecutiva del sindicato recordó que «ambos sindicalistas son tan inocentes como el resto de los compañeros que participaron en las movilizaciones en defensa del naval, pero, es evidente que han querido ensañarse con ellos». El sindicato insistió en que la sentencia judicial que condena a los dos sindicalistas de la CSI es «totalmente injusta y desmedida».
Los comentarios están cerrados.