El sector crítico de CC.OO. se opuso ayer a que parte del Fondo de Reserva de la Seguridad Social sea invertido en Bolsa, alegando que con ello se pondría en riesgo el principio de seguridad sólo para conseguir una mayor rentabilidad de la 'hucha de las pensiones'.
"La ley reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social introduce instrumentos de gestión que pueden dar al traste con el principio de seguridad que, imprescindiblemente, ha de ser el fundamento que debe inspirar cualquier desarrollo legislativo en materia de pensiones", subraya.
Los críticos de CC.OO. defendieron el carácter público del sistema y de la gestión de las pensiones y advirtieron de que con esta norma, pactada entre el Gobierno, CC.OO. y UGT, se avanzaría en la "privatización" de la Seguridad Social y se generarían "grandes beneficios" para los intermediarios financieros.
En su opinión, sacar a Bolsa parte del Fondo de Reserva sería un "precedente privatizador de máximo riesgo" que no tiene por qué asumir la sociedad española. "Rechazamos cualquier modificación de la ley del Fondo de Reserva que ponga en riesgo sus principios básicos: seguridad, estabilidad en el tiempo y el mantenimiento de su carácter público", concluyó el sector crítico en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.