La sección sindical de CC.OO. en el área de tripulantes de cabina de pasajeros de Spanair rompió ayer las conversaciones con la dirección de la aerolínea en el marco de la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo, en la que también cuentan con representación los sindicatos SITCPLA y STAVLA, informaron a Europa Press fuentes de CC.OO.
La ruptura de negociaciones se produce después de que el presidente de la aerolínea, Gonzalo Pascual, afirmara ayer que CC.OO., que representa a "la inmensa mayoría" del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros, "entre un 70% y un 75%", firmaría el nuevo convenio.
En relación a las palabras de Pascual, las fuentes sindicales aseveraron que "no se ha firmado nada porque hay un desacuerdo total en cuestiones de descanso y jornadas".
El SITCPLA y el STAVLA han convocado paros de 24 horas en Spanair con carácter indefinido para el 25 de junio, 1, 9, 15 Y 31 de julio, y 1, 15 y 31 de agosto, reclamando que se limiten el número de horas de vuelo y actividad laboral mensuales. Pascual sostuvo ayer que con la firma del convenio colectivo por parte de CC.OO. quedaba fuera "toda posibilidad de huelga".
Los comentarios están cerrados.