El concejal de Fomento de Elche, Federico Buyolo, valoró positivamente el acuerdo que se ha alcanzado esta semana entre Ministerio y los representantes laborales dentro de lo que será el Plan de Apoyo al Calzado.
El acuerdo al que se ha llegado consiste en la reducción del 50 por ciento para todas las empresas que mantengan en sus plantillas a trabajadores con más de 55 años. Buyolo declaró que “para Elche, los trabajadores, y los propietarios de empresas ilicitanas, va a suponer un avance importante la aprobación del plan. El objetivo para que el calzado sea importante, pasa por seguir invirtiendo en la internacionalización, innovación, promoción de la imagen exterior del calzado, y medidas de empleo que faciliten a las empresas mantener a los trabajadores de mayor edad”. Con este pacto se ha cerrado uno de los últimos puntos que faltaban para cerrar el plan y el próximo encuentro será en julio.
Buyolo explicó además que en estos momentos hay 13.000 trabajadores y 997 empresas de calzado en Elche, mientras que en 2006 había 1.600 trabajadores en el sector.
Los comentarios están cerrados.