El índice del sueldo mensual base de los asalariados en Francia subió un 0,9 por ciento en el primer trimestre de 2007 y un 2,7 por ciento en un año, informó hoy el Ministerio de Economía, Finanzas y Empleo.
Dado que el índice de los precios al consumo (excluido el tabaco) aumentó un 1,2% entre marzo de 2006 y marzo pasado, el poder adquisitivo de los asalariados creció en 1,5 puntos.
El presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, dijo esta semana que hay un problema de poder adquisitivo en Francia: 'Los precios son demasiado altos y los salarios demasiado bajos'.
Según los datos divulgados hoy, son los trabajadores de la construcción los que registraron la mayor subida del sueldo mensual base en el primer trimestre, con un 1,4%, frente a un 1% en la industria y un 0,9% en el sector terciario.
Por otra parte, el índice del sueldo base por hora de los obreros subió un 0,9% en el primer trimestre y un 2,9% en un año.
En los tres primeros meses del año, el 84,3% de los asalariados de empresas de más de diez trabajadores trabajó a tiempo completo.
El tiempo medio de trabajo semanal fue de 35,6 horas semanales, un nivel estable desde finales de 2002.
Los comentarios están cerrados.