Los trabajadores de tierra de British Airways en Madrid y Barcelona prevén que la huelga que secundarán a partir de mañana lunes obligará a cancelar el 50% de los vuelos previstos por la compañía en Barajas y El Prat, según informó a Efe el abogado de los convocantes.
Los aproximadamente 90 trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado una huelga desde el próximo 25 de junio hasta el 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia o extinguir su contrato sin concretar las condiciones de ambas opciones, ni su legalidad.
El abogado de los empleados, Gonzalo Vidal, explicó a Efe que el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del cincuenta% para todas las jornadas de huelga convocadas, "lo que obligará a cancelar la mitad de los vuelos operados por British en Madrid y Barcelona durante más de un mes".
Vidal destacó que en la Orden de Fomento se cita tanto a la compañía British Airways como a Iberia, y los servicios mínimos se decretan para las cinco semanas de huelga convocadas.
En este sentido recordó que Iberia manifestó recientemente que no iba a reconocer la huelga a partir del 1 de julio, día en que se producirá el traspaso de los trabajadores de British a Iberia, "por entender que la subrogación afecta a todos los derechos y obligaciones salvo al Derecho Fundamental a la Huelga, constitucionalmente contemplado".
Recordó asimismo que British Airways, "ha insinuado oficiosamente su intención de operar la totalidad del 'handling' de los vuelos durante los seis últimos días de junio por personal y estructura de Iberia, en base al acuerdo de códigos compartidos" que ambas compañías mantienen, lo que "es un fraude de ley".
Los comentarios están cerrados.