El hasta ahora secretario regional de Organización, Juan Jiménez Contreras, fue elegido el sábado secretario provincial de UGT en Ciudad Real con el voto favorable del 82,85 por ciento de los 105 delegados presentes y sin ningún voto en contra.
Con esta elección, la UGT ciudadrealeña ponía fin a más de dos años de interinidad en los que el sindicato ha estado dirigido por una Comisión Gestora, etapa que el nuevo máximo dirigente provincial dio por acabada, asegurando que "lo ocurrido a nivel interno está cerrado".
No obstante, Contreras, en declaraciones a los medios, pidió paciencia a la organización y se marcó el plazo de un año para que la dirección surgida de este congreso pueda ejercer la misma con todos los resortes que considera que son necesarios.
Ese es el principal objetivo a nivel interno, que la organización vuelva a ser fuerte, que esté implantada en todas las comarcas de la provincia y que, con esas premisas, pueda dar respuesta a las demandas de todos los trabajadores y trabajadoras.
Un segundo aspecto al que quiere dedicar especial atención, explicó Jiménez Contreras, en revitalizar la negociación colectiva en la provincia, algo que, a su juicio, se ha empobrecido en los últimos años, centrándose sólo en el tema salarial.
En su opinión, esa negociación colectiva, como marco de relaciones laborales entre empresas y trabajadores, debe de abordar todo el abanico de condiciones sociolaborales entre ambas partes.
Entre otros asuntos, agregó, se debe hablar de empleo estable y de calidad, de seguridad y salud laboral, de igualdad salarial entre hombres y mujeres, de estabilidad en el empleo para jóvenes y de buscar una mejor integración de los trabajadores inmigrantes, que sufren una importante discriminación salarial.
Jiménez Contreras consideró que uno de los grandes problemas en el mundo laboral es el de la siniestralidad y, en este sentido, entendió que hay importantes herramientas que se han acordado pero que deben de aplicarse en toda su extensión, como son los acuerdos entre empresarios, sindicatos y administración, el Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales o el convenio firmado con la Fiscalía para perseguir los posibles delitos en este ámbito.
Los comentarios están cerrados.