Sólo el 25 por ciento de los 'seniors' españoles cree que la jubilación que proporciona el Gobierno no será suficiente, mientras que casi el 75 por ciento considera que será su principal fuente de ingresos una vez abandonen su puesto de trabajo.
Así, parece que el retiro no preocupa en exceso a quienes lo tienen más cerca. El estudio Nuevas Soluciones Financieras para Seniors elaborado por TNS Finance revela que únicamente el 45 por ciento de los mayores de 55 años ha comenzado ya a preparar su jubilación. Por regiones, Cataluña, Madrid, Aragón y Baleares son las comunidades donde este grupo de población más se moviliza para asegurarse una jubilación bien remunerada.
Los que no han pensado todavía en buscar algún tipo de medida complementaria a la pensión estatal lo han hecho por varias razones. En primer lugar, el 47 por ciento asegura que la retribución que obtendrán con su jubilación les bastará.
Los alquileres, los ingresos mejor valorados
Por otra parte, el 36 por ciento manifiesta que declara no tener dinero para ahorrar y, por último, el 21 por ciento ve complicado saber qué se tiene que hacer. Es por esto que TNS Finance se ha interesado también por la opinión que los 'seniors' tienen de los productos financieros disponibles en el mercado.
Los mejor valorados, por el 53 por ciento de los encuestados, son los alquileres de propiedades, seguido de cerca por los planes de pensiones de las entidades financieras. En cuanto a estos últimos, es importante destacar que el 15 por ciento de los mayores de 55 años los encuentra difíciles de entender y el 13 por ciento señala como un inconveniente importante que no se puedan recuperar hasta la jubilación.
Otras opciones que se plantean son las rentas vitalicias financieras – el 47 por ciento-, los planes de pensiones de empresas –el 46 por ciento-, y los depósitos con pago periódico de intereses –el 45 por ciento-.
Más alternativas
Respecto a la relación entre rentabilidad y riesgo, el 67 por ciento de los 'seniors' prefiere productos financieros que ofrezcan una rentabilidad media, pero que también supongan un riesgo medio. Así, el más extendido es el depósito a plazo fijo, que tiene contratado el 27 por ciento de los entrevistados.
El plan de pensiones, los fondos de inversión y las acciones son otros productos usados actualmente para preparar la jubilación. También figuran los seguros de vida y los depósitos con pago periódico de intereses.
Los comentarios están cerrados.