Los empleados de tierra de British Airways en Madrid y Barcelona han enviado cartas a la compañía en las que advierten que no podrán cumplir los servicios mínimos decretados para la huelga que comienzan este lunes si la aerolínea no especifica antes los vuelos que cancelará debido a la misma.
Los aproximadamente 90 trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado una huelga desde hoy hasta el próximo 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia o extinguir su contrato sin concretar las condiciones de ambas opciones.
Ante la convocatoria de huelga, el Ministerio de Fomento decretó unos servicios mínimos del cincuenta por ciento, lo que conllevaría la cancelación de la mitad de los vuelos previstos en Barajas y El Prat por British Airways, según explicó a Efe el abogado de los convocantes, Gonzalo Vidal.
Vidal detalló que desde el pasado viernes y hasta ayer mismo los empleados afectados han comunicado por carta a la dirección de la compañía que sólo podrán cumplir los servicios mínimos a los que obliga Fomento si conocen los vuelos que se cancelarán.
En la carta, los empleados critican que la compañía ha afirmado 'que no se cancelará ninguno'.
Los empleados explican a la compañía que 'mientras no se cancelen los vuelos, su solicitud de servicios sigue siendo para poder incumplir una norma, y eso no va a ocurrir', y aseguran que 'en cuando se nos identifiquen los vuelos cancelados, mediante la nota formal enviada a AENA, cumpliré con exactitud los servicios mínimos que en este contexto se establezcan'.
Efe intentó obtener la versión de British Airways sobre este asunto, sin conseguirlo, aunque constató que en la página web de la compañía no aparecía las 18,30 horas del domingo el listado de vuelos cancelados.
Los comentarios están cerrados.