La compañía aérea Spanair ha cancelado en torno a 60 vuelos programados para hoy por los paros convocados por el sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla.
No obstante, en su página en Internet, Spanair dijo que los servicios mínimos acordados garantizarán que se operen al menos el 50 por ciento de sus vuelos peninsulares e internacionales y todos sus vuelos domésticos a Baleares y a Canarias.
Sitcpla convocó a principios de junio una serie de huelgas para protestar contra la excesiva jornada laboral, la falta de personal y la pérdida de poder adquisitivo de sus miembros.
Spanair dijo que los paros de Sitcpla contrastan con la postura de Comisiones Obreras, que representa la mayoría de los tripulantes de cabina y que firmó el pasado viernes un nuevo convenio colectivo con la compañía aérea.
Además del paro convocado hoy, Sitcpla tiene previsto celebrar nuevas huelgas de 24 horas los días 1, 9, 15 y 31 de julio. La convocatoria contempla también una serie de huelgas en agosto y septiembre.
La línea aérea Spanair cuenta con 61 aviones y pertenece al grupo sueco SAS, que la puso recientemente en venta.
Los comentarios están cerrados.