Los sindicatos UGT y CC.OO hacen un llamamiento a todos los trabajadores de la factoría de Michelin para que apoyen y secunden las movilizaciones aprobadas por el comité intercentros para lograr un convenio justo.
Tanto UGT y CC.OO considera que la estrategia de la empresa es dividir a la plantilla, mejorando las condiciones de unos sistemas de trabajo en detrimento de otros.
La empresa mantiene el incremento de jornada para el sistema 5×8, que afecta a más de 3.600 trabajadores, y el mantenimiento de la jornada actual para los 600 trabajadores del sistema 4×8 y reducción de hasta 16 horas para el resto de sistemas.
Los sindicatos entienden que la empresa apuesta porque los trabajadores afectados por los sistemas 4×8, 3×8, 1×8, 2×8 y 2×4, que son mayoría, impongan al resto el incremento de jornada.
“No podemos entrar en el juego de la empresa, que está ocultando que en el futuro los afectados por el sistema 5×8 no sólo serán los 3.600 actuales, sino que además estarán muchos de los que ahora están en otros sistemas de trabajo”, comunican ambos sindicatos.
En el apartado económico, la oferta de la empresa es el IPC real más 0,2% para cada uno de los años. En cuanto al empleo, propone la creación de una comisión para acordar que hacer con los CDDs en el futuro, garantiza a los contratos de relevo la conversión a IJV, y plantea convertir 400 contratos indefinidos de jornada variable en indefinidos netos en la vigencia del convenio aparte de la contratación específica para los sistemas variables.
Los comentarios están cerrados.