La Policía ha detenido a cuatro ciudadanos nigerianos, integrantes de una red de inmigración ilegal que obligaba a las mujeres a prostituirse en clubes de toda España y que sometía a los hombres a explotación laboral.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició tras la denuncia de una mujer, natural de Nigeria y víctima de la red, que solicitó la condición de testigo protegida, y que temía por su vida y la de sus familiares en su país de origen, como represalia por su declaración.
La mujer explicó cómo fue captada en su país, y la oferta que le hicieron para trabajar en un bar de la capital de España, propiedad de la persona que se ofreció a traerla, y que una vez aquí le quitaron sus documentos de identidad y la llevaron a Alcalá de Henares.
Posteriormente fue obligada a trabajar como prostituta en clubes de alterne de diferentes localidades españolas hasta que saldara la deuda de 50.000 euros, contraída por los gastos de su desplazamiento.
Como máximos responsables de la organización fueron detenidos Festus O., de 35 años, y su mujer Anita Pollet U., de 31, y como colaboradores: Remigius O., de 36, y Unuchukwu U., de 33. El matrimonio está acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, usurpación del estado civil, él; e infracción a la Ley de Extranjería, ella.
Remigius O., está imputado por este último delito y usurpación del estado civil, del que también se acusa a Unachukwu U. El grupo ahora desmantelado utilizaba la documentación de compatriotas regularizados en España, a cambio de dinero.
Con estos permisos de residencia, tramitaban pasaportes nigerianos a nombre de los citados permisos y se los proporcionaba a ciudadanos de ambos sexos, con características similares a las de sus propietarios originales, para poder traerlos a España por vía aérea.
La Policía ha intervenido en el domicilio del matrimonio agendas con anotaciones de pagos de deudas, rutas de traslado de África a Europa, fotografías de ciudadanas nigerianas, pasaportes, y 20.000 euros.
Los comentarios están cerrados.