Los representantes sindicales de la empresa de Aluminios Baux, con sede en Segorbe y una plantilla de 180 trabajadores, dieron ayer "por rotas" las negociaciones que mantenían con la dirección desde primeros de este mes y plantearon la convocatoria de una huelga "indefinida".
Así lo indicó a EFE el portavoz de CGT en esa empresa, Carles Garcés, quien señaló que las huelgas previstas para estos días se mantienen después de que la reunión del lunes entre sindicatos y dirección finalizara sin llegar a "ningún acuerdo".
La Agencia EFE ha intentado conocer la postura de la empresa sin que hasta ahora sus representantes hayan accedido a ofrecer su versión del estado de la negociación.
Los trabajadores demandan a la empresa, propiedad de la familia Serratosa Caturla, mejoras laborales y salariales, como un incremento para compensar el trabajo en domingo y festivos.
Por ello, el comité de empresa exige un aumento salarial en torno a "230 o 250 euros" mensuales, mientras que la dirección ofreció un máximo de "100 a 115 euros" al mes, según Garcés.
Los sindicatos también reivindican que se reconozca el "riesgo que supone operar con productos tóxicos", así como la actualización de los planes de prevención y el control de las emisioes contaminantes de la industria.
Los comentarios están cerrados.