Los trabajadores de Michelin vuelven a concentrarse hoy en la factoría vallisoletana de la empresa francesa en protesta por el "inmovilismo" de la Dirección en la negociación del convenio colectivo.
En un comunicado recogido por Europa Press, CCOO recordó que ya son once las reuniones de negociación y la empresa quiere aumentar la jornada para los cuatro próximos años, mientras la representación de los trabajadores no quiere negociar estos aumentos que pueden suponer entre 18 y 32 horas anuales, según los casos.
Por este motivo, están en plena campaña de movilizaciones en los dos centros de trabajo que existen en Castilla y León, Valladolid y Aranda de Duero.
Hoy jueves, 28 de junio, tendrá lugar una concentración entre las 13.00 y las 14.30 horas a las puertas de ambas factorías.
Si la empresa no se aviene a retirar de sus pretensiones el aumento de la jornada laboral, los representantes de los trabajadores están estudiando medidas de presión más contundentes a partir de ahora, indicaron las mismas fuentes.
Los comentarios están cerrados.