Cuatro mil participantes, lo que supone un índice de un 63 por ciento más de participación respecto a la I Edición de 2004. Todo un éxito para esta «Olimpiada Corporativa» que, durante tres días -22, 23 y 24 de Junio- ha permitido a empleados y directivos de empresas de toda España competir, en un marco de sana competencia, en 17 modalidades deportivas.
En un entorno al cual se unió una agradable climatología, se disputaron las competiciones en diferentes escenarios de la Comunidad de Madrid. La gran triunfadora de la presente edición fue Everis que, además, ostentó el récord en lo que se refiere a número de participantes, nada menos que 600. Esta consultora de negocio alcanzó la medalla de oro en Piragüismo y en Karting. Además, obtuvo medallas de plata en Ajedrez, Paintball, Cross y Voley-Playa, y consiguió el bronce en Ajedrez.
Otros grandes triunfadores de la presente edición han sido Accenture y Unión Fenosa. La consultora global de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing cosechó un buen número de galardones, consiguiendo el oro y la plata en Cross, así como tres medallas de plata en Natación. Por su parte, la eléctrica Unión Fenosa se destacó por su brillante labor en Tenis femenino, cuya final fue disputada por dos de sus empleadas. Además, Rural Servicios Informáticos, Seur, Citi, Aviva, Banesto o Sanitas, entre otros, destacaron por su brillante papel.
Ejemplo de superación
Además del éxito que ha obtenido la IV Edición de Los Juegos de las Empresas en el ámbito de lo deportivo, igual nivel de satisfacción se ha registrado en lo que respecta a la ilusión, el ímpetu y el espíritu de equipo y de superación de todos los participantes. Como indica Miriam Nogueira, directora de Desaf!a –empresa organizadora del evento- «esta IV Edición ha demostrado, una vez más, los beneficios que para las compañías supone el adoptar hábitos saludables y trasladar los valores deportivos a sus organizaciones; ha resultado muy emocionante contemplar cómo personas que, en algunos casos, llevaban años trabajando en la misma compañía sin apenas conocerse, han desarrollado estrechos lazos y un fuerte sentimiento de pertenencia a la empresa, además de un fuerte orgullo como equipo».
Por su parte Joaquín Soler, director de la multinacional holandesa Randstad –patrocinadora oficial este año de Los Juegos de las Empresas- ahonda en el éxito de esta competición entre compañías: «La gran acogida de esta “Olimpiada empresarial” viene a evidenciar el gran paralelismo que existe entre Deporte y Empresa; las organizaciones quieren tener equipos de trabajo que posean valores como el logro, el espíritu de superación, la competitividad, el rendimiento, la pasión, el equilibrio… Estos valores están implícitos en la práctica del Deporte, por lo que aquellas compañías cuyos trabajadores han adoptado la sana costumbre de practicarlo –no sólo en su tiempo libre, sino a través de eventos como “Los Juegos de las Empresas”- tendrán a su disposición una plantilla comprometida y capaz de afrontar retos que exijan un esfuerzo físico y psicológico. No cabe duda de que “Los Juegos de las Empresas” constituyen una potente herramienta de Recursos Humanos».
Los comentarios están cerrados.