La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Discapacitados (APMIB) cumple tres décadas trabajando por la protección y la inserción laboral de los discapacitados, labor en la que también está implicada la compañía Iberia.
Hace 30 años, un grupo de empleados de la aerolínea se reunió para asistir a los familiares con discapacidades. En un principio, la asociación atendía a 12 usuarios mientras que la actualidad son un total de 2.348.
Asimismo, la APMIB cuenta con 156 profesionales, entre psicólogos, sociólogos, pedagogos, médicos o trabajadores sociales. Por otro lado, en toda España, la asociación dispone de siete centros que el año pasado facturaron algo más de 9 millones de euros.
Los objetivos de APMIB consisten en integrar a los discapacitados través de proyectos laborales, centros deportivos, educación, áreas ocupacionales, personal y de inserción laboral. Además, asiste a personas con minusvalías y presta servicios de rehabilitación y cuidados a personas gravemente afectadas.
Este año también se celebran 10 años de la Fundación APMIB, cuyo fin es la tutela, la asistencia social y la educación de los discapacitados, a través de la dirección y gestión de residencias para minusválidos en situación de orfandad o desamparo y otorgando una serie de becas que fomentan la formación e investigación.
Los comentarios están cerrados.