La compañía Spanair canceló hoy 17 vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Barajas debido a la huelga convocada por el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Líneas Aéreas (SITCPLA) en protesta por la pérdida de poder adquisitivo, exceso de trabajo de los empleados e insuficiencia de plantilla.
De toda la programación de Spanair, incluidos vuelos nacionales e internacionales, la compañía anulo hoy 25 vuelos de los 373 programados.
Están garantizados unos servicios mínimos del 50% en las rutas dentro de la península (con algunas excepciones), en el puente aéreo Madrid-Barcelona y en los trayectos internacionales, mientras que se operan todas los vuelos entre las Islas Canarias y Baleares y la península.
El SITCPLA convocó a los tripulantes de Spanair a huelga los días 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, y manifestó que en las conversaciones mantenidas con la compañía continúan los desacuerdos sobre "las insuficientes garantías en el asunto de pérdida de poder adquisitivo" y aspectos relacionados con la jornada laboral, como el número de horas trabajadas y su distribución.
Para hoy están cancelados cuatro vuelos entre Madrid y Barcelona, dos en la ruta Madrid-Copenhague, dos entre Madrid y Fráncfort, dos entre Madrid y Bilbao, dos entre Madrid y Jerez, dos en la ruta Madrid-Málaga y uno entre Madrid y Valencia.
También se suspenden cuatro entre Barcelona y Málaga, cuatro entre Barcelona y Alicante y dos entre Bilbao y Madrid.
Según constató Efe desde primera hora de la mañana decenas de pasajeros aguardaban cola en los mostradores de información y venta de billetes de la compañía para conseguir una alternativa por parte de Spanair a la cancelación de sus vuelos.
Este era el caso de un viajero que se dirigía hoy a Fráncfort, desde donde tenía previsto continuar viaje a Detroit (EEUU), y que se disponía a dirigirse a un hotel a la espera de poder efectuar mañana el vuelo.
En la misma ruta a la ciudad alemana de las 09.55 horas tenía previsto viajar hoy un joven que esperaba en la cola un billete para otro vuelo hacia el mismo destino que tiene previsto despegar de Barajas a primera hora de la tarde.
Algunos viajeros manifestaron a Efe que conocían la convocatoria de la huelga, mientras que otros comentaron que la compañía les había comunicado la cancelación de la ruta a través de correo electrónico.
Los comentarios están cerrados.