Trabajadores de la empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn irán este lunes a la huelga en varias regiones del país, para presionar a la directiva del consorcio estatal en exigencia de un incremento salarial del siete por ciento, según anunciaron los sindicatos Transnet y GDBA.
Las negociaciones del convenio salarial no han llegado a buen puerto, ya que frente a la subida del siete por ciento que exigen los representantes sindicales para 134.000 empleados de Deutsche Bahn, la patronal ofrece un incremento del dos por ciento.
Los paros de advertencia afectarán al tráfico ferroviario sobre todo del sureste de Alemania, algunas regiones de Renania del Norte-Westfalia, Hamburgo y el Este del país.
Estas huelgas coinciden con el acuerdo alcanzado la pasada semana por el Gobierno alemán para privatizar de forma parcial la empresa germana de ferrocarriles, que saldrá a bolsa como muy tarde en 2009.
El Ministerio alemán de Transportes confía en cerrar el acuerdo entre los departamentos gubernamentales en las próximas semanas.
Según el acuerdo, el Gobierno federal será propietario de la red viaria de 34.000 kilómetros, que administrará Deutsche Bahn durante, como mínimo, 15 años con una posible prolongación de la Cámara baja del Parlamento alemán (Bundestag).
El acuerdo también prevé que el Gobierno federal puede anular la privatización parcial de Deutsche Bahn en un plazo de 15 años.
En noviembre de 2006, el Bundestag aprobó la privatización parcial, hasta un 49 por ciento, de Deutsche Bahn, que culminará con la salida a bolsa de esta participación como muy tarde en 2009, aunque la empresa está interesada en cotizar a partir de mediados de 2008.
Los comentarios están cerrados.