Unos 80 empleados de tierra de British Airways (BA) de Madrid y Barcelona han comenzado a trabajar en Iberia, después de seis días de huelga, tras alcanzar ambas compañías un acuerdo sobre el traslado de los trabajadores a la compañía española. British Airways comunicó a unos 90 trabajadores de servicios de tierra de los aeropuertos de Madrid y Barcelona el pasado mes de mayo su decisión de transferirles a Iberia o en caso contrario abandonar la aerolínea o ser recolocados en otros puestos.
Ante esta decisión los empleados decidieron convocar una huelga que comenzó el pasado 25 de junio al asegurar que no se respetaban sus condiciones laborales al ingresar en la categoría inferior de la aerolínea española.
Gonzalo Vidal, el abogado de los trabajadores, ha manifestado que desde ayer, 1 de julio, los trabajadores han pasado a formar parte de la plantilla de Iberia, han abandonado la huelga y en los próximos días interpondrán un "conflicto colectivo" en los tribunales para que se abra un proceso judicial para lograr que se "su categoría laboral en Iberia se equipare a la que tenían en BA".
Los comentarios están cerrados.