Las operaciones de Spanair se desarrollan hoy con normalidad tras la jornada de huelga de ayer de tripulantes de cabina, que obligó a cancelar 26 vuelos de la red nacional e internacional, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Las fuentes indicaron que tan sólo un vuelo entre Madrid y Málaga, programado para las 7.30 de hoy sufre un retraso indefinido debido a los problemas originados este fin de semana a causa de la huelga y del cierre el sábado del aeropuerto de Ibiza por un aviso de bomba, y aseguraron que los viajeros de esta ruta serán reubicados en otros aviones.
El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA), convocante del paro de ayer, cifró en un más de un 50% por ciento el seguimiento de la huelga, principalmente en las bases de Madrid y Barcelona.
El SITCPLA convocó a los 1.300 trabajadores de este colectivo en Spanair a una huelga los días 25 de junio; 1, 9, 15 y 31 de julio; 1, 15 y 31 de agosto y 1, 15 y 30 ó 31 de cada mes, en protesta por la pérdida del poder adquiaitivo, el exceso de trabajo de los empleados y la insuficiencia de plantilla.
La sección sindical de SITCPLA en Spanair expresó ayer su disposición al diálogo y a la negociación con la compañía, 'pero lejos de estrategias empresariales de compra y venta' y centradas en las condiciones laborales para poder firmar el primer Convenio de este colectivo en los veinte años de historia de la aerolínea.
Además, lanzó un llamamiento al resto de secciones sindicales del colectivo de tripulantes de cabina para que se desbloquee la situación actual y se cierre el conflicto, así como a la compañía SAS, propietaria de Spanair.
Durante esta semana, la sección sindical de Spanair en SITCPLA tiene previsto celebrar asambleas entre los tripulante de cabina, aunque no pudo precisar si se celebrarán reuniones con la dirección de la compañía.
Por su parte, Spanair expresó también su disposición a seguir negociando con el sindicato aunque no pudo precisar si hay fechas para próximas reuniones.
Los comentarios están cerrados.