Son las palabras de un piloto ofendido de Spanair cuando, debido al enésimo retraso de la compañía, un pasajero se le ocurrió soltar al pie de la cabina “ustedes no tienen vergüenza”. Ocurrió en la mañana del martes en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas. El vuelo Madrid-Jerez JK 6212 con salida a las 9,30 horas anunció una demora en el embarque de hora y media y, como es habitual, al pasaje no le sentó precisamente bien.
El descontento era general, pero uno de los pasajeros dio un paso más y a la altura de la cabina de tripulación lanzó el mencionado comentario que provocó una acalorada discusión con el comandante de la nave. Envalentonado, el piloto le espetó “usted no viaja en mi avión” y, acto seguido, comunicó al resto del pasaje que si no recibía una disculpa se negaba a despegar.
La bronca terminó por alterar los nervios de todos los que aguardaban un pronto desenlace hasta el punto de ser necesaria la intervención de la Guardia Civil. Según ha comentado el díscolo pasajero a este diario “delante de los agentes le pedí disculpas varias veces”, porque lo que más le interesaba era llegar a Jerez donde trabajaba. Sin embargo, el piloto le contestó: “De ninguna manera, yo no tengo que hablar con usted para nada, usted me afecta en mi estabilidad emocional para pilotar”. Tal cual. Spanair, por su parte, aún no ha hecho comentario alguno a este diario.
Así las cosas, ambos salieron acompañados de miembros de la Benemérita para abrir diligencias, mientras el resto de sufridos pasajeros esperaban encerrados en el avión con los ojos como platos. Finalmente, el avión despegó a las 11,30 horas hacia Jerez, dos horas después de lo previsto y con una denuncia por un incidente absurdo que se incluye en el currículum de innumerables retrasos y más de 30 vuelos cancelados de Spanair por la huela de tripulación. Como para no crispar los nervios a cualquiera.
Los comentarios están cerrados.