La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) celebrará en Zaragoza mañana y el viernes, día 6 de julio, su Congreso Nacional, bajo el lema 'Eligiendo mejorar'.
La renovación de cargos, el balance de la actividad, la revisión de los estatutos del sindicato y la fijación de nuevos retos para los próximos cuatro años son algunos de los asuntos que se abordarán.
El congreso, al que asistirán un buen número de delegados, se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y contará mañana con la presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
El presidente nacional de CSI-CSIF, Domingo Fernández Veiguela, señaló, en el transcurso de una rueda de prensa, que en Aragón, al igual que el resto del país, el sindicato "está creciendo tanto en número de afiliados como en número de votos, consolidándose como una tercera fuerza sindical activa, tras CC.OO y UGT".
Fernández Veiguela preside el sindicato desde 1995, mandato que renovó en 1999 y en 2003, pero afirmó que "la renovación de los cargos de la organización se debe producir y se está produciendo, pero es algo paulatino".
A lo largo de este Congreso, los miembros del CSI-CSIF tratarán algunos puntos generales, como la revisión de sus estatutos para adaptarlos a las evoluciones legales y acaecidas durante los cuatro últimos años; el repaso de la gestión y de la actividad llevada a cabo por CSI-CSIF desde el anterior congreso o la fijación de nuevos proyectos sindicales.
También se analizarán temas concretos, entre ellos, la extensión cuantitativa y cualitativa de los derechos y beneficios del Estatuto Básico del Empleado Público. El presidente del CSI-CSIF consideró que este estatuto "es muy básico, y ahora hay que desarrollarlo negociando las leyes de la función pública de cada una de las 17 Comunidades Autónomas y los reglamentos sectoriales, esto va a llevar muchas horas de trabajo y negociación".
Por otro lado, Fernández Veiguela señaló que el titular de Administraciones Públicas "ha trabajado muy bien, impulsando los acuerdos, desbloqueando situaciones y siendo, a mis ojos, un muy buen negociador".
CSI-CSIF también busca llevar a buen puerto las negociaciones con los diferentes organismos autonómicos, con la finalidad de "alcanzar una organización en la función pública española con una mínima homogeneidad en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, con independencia de la administración donde desarrollen su labor", dijo el presidente del sindicato. Según apuntó a continuación Fernández Veiguela, todo esto se puede resumir en una palabra, "cohesión".
Además, en referencia al proceso de desarrollo del modelo autonómico, Fernández Veiguela advirtió del peligro de "convertir este Estado en compartimentos estancos, donde cada administración se bloquea, donde ponen unas barreras, unas aduanas que, curiosamente ahora que ya no existen en la Unión Europea, están empezando a existir dentro de nuestro país". En este sentido, aseveró que "puede ser más fácil trasladar a un empleado público danés a España que de uno de una autonomía española a otra".
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=20070704135504&ANTERIOR=
Los comentarios están cerrados.