El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, mandó ayer un mensaje tranquilizador a los agentes sociales y afirmó que la CEOE "seguirá apostando por el diálogo social con las centrales sindicales".
Díaz Ferrán realizó esta tajante afirmación durante su intervención ante la Asamblea Electoral de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), en la que se reeligió al presidente de la misma, Rafael Ferrando.
Por otro lado, subrayó la necesidad de que "se termine cuanto antes la ejecución del AVE entre Madrid y la Comunitat Valenciana, así como el corredor mediterráneo en alta velocidad", para liberar la actual línea ferroviaria y "potenciarla como gran eje de mercancías".
Asimismo, incidió en la conveniencia de que "se garantice la construcción del eje ferroviario de mercancías del arco mediterráneo, que permita enlazar Marruecos, España y Francia", y reclamó "una solución justa y adecuada" a las demandas de los empresarios valencianos relacionadas con la "escasez hídrica" para la agricultura y otros servicios.
Por otra parte, instó a los empresarios a "seguir unidos, independientes y trabajar en equipo" y les animó a participar en la elaboración del Plan Estratégico que anunció en la Asamblea General de CEOE, y que se convertirá en el "cuaderno de ruta" que recogerá las prioridades empresariales para el futuro inmediato.
Los comentarios están cerrados.